Corsos de Unquillo en Febrero

De / 8 Enero, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

La Córdoba festivalera tiene un protagonismo indiscutido, una ciudad que a fines del mes de Febrero se llena de colores y música, con la celebración de los tradicionales Corsos de Unquillo. Desde hace más de 60 años, esta localidad cercana a la capital cordobesa, muestra sus habilidades para la fiesta. Durante seis noches, las Sierras Chicas se llenan de melodías y entretenimiento por doquier.

Más de cien mil personas recorren las calles de la ciudad para disfrutar de las actividades que se llevan a cabo en torno a esta festividad tan especial. Los Corsos de Unquillo son tradicionales y atraen tanto a los habitantes de la región, como a cientos que llegan desde todas partes del país, y del exterior. El paso de las comparsas, recitales y espectáculos callejeros complementan los festejos del carnaval en las Sierras Chicas.

carnavales en córdoba

La Doble Avenida San Martín es el escenario elegido para la celebración de los carnavales. Tradicionalmente, durante el Feriado de Carnaval, en la Doble Avenida San Martín, se realizará el tradicional desfile de Carrozas, Murgas, concursos de disfraces grupales y del Reinado de Carnaval. Además, en el escenario central habrá grandes espectáculos para toda la familia. La variedad musical repasa los géneros de cuarteto, rock, folclore y el sonido de los clásicos tambores. Los niños tienen su espacio exclusivo, con la actuación de grupos teatrales y de circo.

Por supuesto, los locales comerciales, los restaurantes y los bares se ponen a tono con esta celebración tan importante. Los Corsos de Unquillo son un atractivo turístico ideal para realizar una escapada de fin de semana. Por esa razón, debes realizar una reserva online en los hoteles en Nueva Córdoba, ya que con su ubicación privilegiada, llegas en cuestión de minutos a la ciudad serrana.

Etiquetas
TOP