Consejos para organizar viaje de negocios

De / 25 Abril, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Cuando empezamos a organizar un viaje de negocios en lo primero que pensamos es nuestros horarios, alojamiento y modos de transporte, pero muchas veces olvidamos todo lo que tenemos que preparar con tiempo para que nuestro viaje sea provechoso no solo para nuestro negocio sino también para nuestra comodidad y confort. Es por esto que les aconsejamos abajo diferentes tips que le pueden ser provechosos a la hora de viajar:
– Ropa
Seleccionar la ropa necesaria para las reuniones de trabajo y siempre llevar una muda de más por si ocurre algún imprevisto. No se debe olvidar ropa para ocio, para todos aquellos momentos que tendremos fuera de la planificación laboral para que estén cómodos (aconsejamos llevar mayas por si el hotel tiene pileta).

 

– Valijas
Considerar en primera instancia el transporte que utilizaremos, si es avión pedir a la aerolinea cual es la medida y pesos máximos que tienen permitidos para no pagar extras. Mientras menos equipaje se lleve más cómodo será movilizarse de un lugar al otro. Utilizar preferentemente equipaje de mano.

 

Medidas de equipajes para aviones

 

– Electrónica
No olvidarse de los cables para cargar el celular o la notebook. Si el viaje es al exterior recordar de registrar su computadora o tablet para que cuando ingrese nuevamente al país no tenga inconvenientes en aduana. Verifique en el país de destino el tipo de enchufe que se utiliza por si tiene que conseguir un adaptador.

 

– Libros
Siempre son buena compañía tanto para el trayecto del viaje como también para los momentos que tenemos de descanso. La lectura es un excelente acompañante para poder dedicarnos un momento a nosotros mismos y así poder relajar los momentos de tensión que a veces ocasionan los viajes de negocios. Puede buscar libros en la biblioteca de Google para saber que llevar.

 

– Hospedaje
Buscar un hotel que sea cercano a donde tendrá sus reuniones laborales, no solo por una cuestión presupuestaria (para no gastar en taxi ya que en muchos paises son muy costosos) sino también por los tiempos que nos lleva luego para llegar a horario a una reunión. La puntualidad es un factor de gran importancia a la hora de hacer negocios. Actualmente hay apart hotel que son muy cómodos ya que nos ofrecen cocina y no tendremos necesidad de salir para comer.

 

apart hotel sol de piedra

 

– Gastos
Asegurarse de pedir factura y tickets de todos los gastos para luego pedir a la empresa que nos haga devolución de los viaticos del viaje. Ordenar estos por fecha para facilitarle la tarea a la administración. No incluir gastos personales como la entrada a un cine parece este consejo trivial pero muchas veces se presentan gastos a empresas que nada tienen que ver con lo que se gastó en el viaje.

 

– Tiempo Libre
Utilizar internet para ver que lugares interesantes hay en la ciudad donde estemos alojandonos. Es importante que se pueda aprovechar aquellos momentos de ocio para despejarnos y recargar energías. Evite acostarse muy tarde viendo televisión ya que termina siendo un impedimento para estar fresco y atentos al otro día.

 

jacuzzy del hotel sol de piedra

Etiquetas
TOP