Consejos para organizar un viaje de negocios en Córdoba

De / 21 abril, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Para emprender un viaje de negocios exitoso es necesario prepararnos no solo desde la estrategia de negocios sino también de la logística (transporte, hotel, comidas, etc) que implica para que podamos sacar la mayor cantidad de provecho. No solo alcanza con tener una reunión preparada o un buen calendario con muchos encuentro predefinidos.

Por lo general nos olvidamos de los aspectos que tienen que ver con todo lo externo al momento del trabajo y que son fundamentales para que podamos estar relajados y con nuestros sentidos al 100%. Sentidos que no solo nos ayudarán a pasar un momento agradable sino también bajo los cuales nos volveremos más activos y productivos al objetivo del viaje.

 

1.- Transporte:
No se debe escatimar gasto en el transporte que elijamos para movernos tanto hasta la ciudad del encuentro como internamente durante los días de estadía.

Transporte de la Ciudad de Córdoba

*Para la selección de que transporte utilizar de larga distancia:

  • Avión: No tener mucho tiempo de estadía entre las escalas. Puede revisar la página del Aeropuerto de Córdoba.
  • Colectivo: Asegurarse que los asientos sean cómodos y que tengan baño. Para ver diferentes líneas y horarios aquí.
  • Auto: Hacer las paradas necesarias cada 1 hora para estirar las piernas y la espalda.

– Para la selección de que transporte utilizar en la ciudad donde nos alojemos:

  • Colectivo: Asegurarnos de como se pagan y tener un plano de recorridos. Verifique recorridos aquí en Córdoba Capital.
  • Taxi: Conocer previamente los precios porque en algunas ciudades son muy caros. Empresas y sus números para llamar.
  • Subte o Tren: Plano con las líneas y tarjeta para pagos.

 

2.- Alojamiento:

Lo ideal es buscar un lugar que quede cerca de donde tendremos la mayor cantidad de reuniones para no tener que utilizar tanto transporte interno y no perder tiempo en los trayecto.

Sol de Piedra hotel en cordoba

  • Apart Hotel: Tienen cocina y son cómodos para estar una semana o más tiempo por la independencia que nos dan. Revise Sol de Piedra.
  • Hotel: Asegurarnos que tengan incluido desayuno y cochera en caso de que estén con auto. Chequee diferentes hoteles aquí.
  • Departamentos: Averiguar sobre los gastos extras al pago por día (impuestos, uso de wifi, cochera, etc).

 

3.- Comidas:

Cuando estamos en viajes de negocios lo normal es que terminemos comiendo rápido para aprovechar la mayor cantidad de tiempo, sobre todo al mediodía, por lo que tenemos que organizar buenas cenas para reponer energías.

  • Desayuno: Asegurarnos que esté incluido donde nos alojamos. Que sea saludable porque nos espera largo día de trabajo.
  • Almuerzo: Por lo general con colegas o clientes, busquemos comida liviana para poder seguir trabajando. Restaurantes en Córdoba.
  • Cena: No solo buscar un lugar por su estética sino buscar comidas nutritivas que finalicen una jornada laboral. Se puede pedir comida para la habitación.

Desayunos saludables

Cuando tengamos estas tres cosas definidas ya podremos pensar en nuestro viaje como un momento de negocios y si sobra un tiempo de agenda conocer lugares que sean propios de ese lugar, les proponemos algunas actividades en Córdoba para que puedan incluir en sus horarios y así despejarse.

 

Etiquetas
TOP