Complejo Ferial Córdoba

De / 24 febrero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

Córdoba es una ciudad cosmopolita. Miles de turistas llegan cada año para disfrutar de las bondades del clima y los paisajes serranos, mientras que la capital inunda los sentidos de las personas con la cultura que se vive en cada uno de los lugares y atractivos turísticos a conocer.

Además, Córdoba es emprendedora por naturaleza. Desde aquí surgieron empresas que en la actualidad brillan en todo el mundo. Con esa conjunción de historias, nace un lugar que es sinónimo de conocimiento y arte: el Complejo Ferial Córdoba.

Ubicado a unos minutos del centro de la ciudad, muy cerca del Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes, se encuentra este complejo de once hectáreas que alberga viejas casonas convertidas en museos y un frondoso bosque. Aunque, el atractivo principal de este lugar son las cúpulas que se utilizan para espectáculos y ferias de nivel internacional.

complejo ferial córdoba, feriar

Aquí se llevó a cabo por mucho tiempo la FICO, o Feria Internacional Córdoba, que mostraba avances tecnológicos y las novedades más llamativas. Otro de los eventos destacados es la Feria Internacional de Artesanías, conocida como Feriar. Todos los año, cientos de artesanos de todas partes del mundo exponen sus creaciones a un público ávido de descubrir las maravillas que las manos de los humanos pueden crear. En sus más de veinte años de existencia, el Complejo Ferial Córdoba se convirtió en el espacio más importante del centro del país, para la realización de Convenciones, Congresos, Ferias y Eventos. Siendo cuna de los principales acontecimientos deportivos, culturales, empresariales e industriales del MERCOSUR.

Si estás alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, tienes la posibilidad de llegar al Complejo Ferial Córdoba en cuestión de minutos. No olvides realizar reservas en línea con anticipación para conseguir un lugar y participar de ese evento que no quieres perderte.

Etiquetas
TOP