¿Cómo ir desde Nueva Córdoba al estadio Kempes?

De / 29 diciembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

El Estadio Mario Alberto Kempes fue construído e inaugurado en el año 1978 con motivo de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa Argentina 78. El primer nombre con el que se conoció a este predio deportivo fue con el de Estadio Olímpico de Córdoba, para luego pasar a conocerse, por muchos años, como el Estadio Chateau Carreras, nombre tomado de la avenida que pasar por el frente del lugar. Más adelante, y para homenajear a quien fuera el jugador más relevante que Córdoba dió a la selección nacional de fútbol, se lo rebautizó oficialmente para dejarlo con el nombre actual de Estadio Mario Alberto Kempes.

En este predio se llevan a cabo partidos de fútbol pertenecientes a los campeonatos de la AFA, con los equipos de Talleres, Belgrano o Instituto como protagonistas. Además, se disputan partidos de rugby en la cancha auxiliar y en el campo principal cuando nos visitan los seleccionados de Los Pumas. Por otro lado, sus instalaciones se utilizan para la práctica de atletismo y otras actividades, ya que el Estadio Mario Alberto Kempes cuenta con una pista olímpica y otras dependencias preparadas para la práctica de diversos deportes.

estadio chateau carreras, estadio kempes

Si estás alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, seguramente querrás llegar rápido y de manera segura al Estadio Mario Alberto Kempes. La mejor forma de hacerlo es así:

En auto

Por el Bv Illia, la cual pasa a llamarse luego Bv San Juan. Cruzar la Cañada y seguir hasta la calle Mariano Moreno, dónde debes girar a la derecha. Por esa calle manejar hasta la Avenida Colón y girar en ella a la izquierda. Luego, se continúa por la Colón hasta el nudo vial, lugar en dónde se debe girar a la derecha, hasta llega al Estadio Mario Alberto Kempes.

En ómnibus

Las líneas que van hacia el Estadio Mario Alberto Kempes desde el centro de la ciudad son las siguientes: E1 y E5.

Transporte especial

Muchas veces, con motivo de grandes eventos y movimiento de personas hacia el Estadio Mario Alberto Kempes, se disponen ómnibus especiales directos desde la Plaza San Martín.

Etiquetas
TOP