Colectivos que pasan por Nueva Córdoba

De / 16 Septiembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Uno de los medios de transporte público más utilizados en la ciudad de Córdoba son los colectivos, llamados micros o buses en otras partes del país. Este tipo de transporte es actualizado cada cierta cantidad de años por las diferentes administraciones del gobierno municipal. Por esa razón, es necesario aprender los nuevos recorridos de colectivos de Córdoba, ya que no sólo se cambia la denominación de las líneas o las empresas que prestan el servicio, sino que los trazados difieren de los anteriores, en la mayoría de los casos.

Afortunadamente para las personas que viven en el barrio de Nueva Córdoba, tanto como para los que por alguna razón están de paso por la ciudad y alojan en alguno de los hoteles en Nueva Córdoba, la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de nuestra ciudad no supone un inconveniente.

recorridos de colectivos por nueva córdoba

Las líneas de colectivos que circulan por las calles del barrio de Nueva Córdoba son las que se exponen en el siguiente listado, junto con el número y el color del corredor que las identifican a cada una de ellas:

Corredor Naranja

  • Líneas 13, 16, 18, 19, D10, 65, 66, 67

Corredor Rojo

  • Líneas 34, 36, 81, 82, 84, D80

Corredor Amarillo

  • Línea 40, 41, 52, 55, 500, 600, 601

Además, dada la cercanía con el centro de la ciudad, lugar por donde circulan todas las líneas de colectivos urbanos pertenecientes al transporte público. Es posible que puedas viajar en otras líneas para luego hacer transbordo con las que te lleven a Nueva Córdoba, o caminar por las avenidas que te llevan a este barrio céntrico. Por supuesto, tanto si eres nuevo visitando nuestra ciudad como si todavía no conoces los recorridos de las líneas, tienes la posibilidad de conseguir un mapa impreso o de instalar una aplicación en tu teléfono celular que te guíe por la ciudad y evites así el riesgo de perderte.

Etiquetas
TOP