Ciudad Universitaria de Córdoba, el lugar de los estudiantes

De / 28 julio, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Córdoba tiene uno de los sobrenombres más significativos de todas las ciudades del país, ya que es apodada como La Docta. Esta denominación hace referencia a la gran cantidad de universidades públicas y privadas que son parte del abanico educativo al que tienen acceso los futuros profesionales. Es por esa razón, que todos los años, miles de jóvenes llegan desde todas partes del país, y del extranjero, para estudiar la carrera que los convertirá en los profesionales del futuro, con una sólida preparación.

hoteles cerca de ciudad universitaria

Particularmente, la Ciudad Universitaria de Córdoba es un predio de más de mil hectáreas que se encuentra muy cerca del barrio de Nueva Córdoba y limita con el Parque Sarmiento. En sus terrenos se encuentran principalmente las facultades de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Tecnológica Nacional, junto a escuelas de música, laboratorios, institutos de investigación, el banco de sangre y establecimientos pertenecientes al gobierno provincial. Además, a su entrada se encuentra el Parque de las Tejas y en su interior el Pabellón Argentina, lugar de actos y exposiciones, junto con el popular Comedor Universitario, lugar al que acuden los estudiantes para un menú barato y rico y en dónde se realizan fiestas y recitales, los fines de semana.

hoteles en nueva córdoba, ciudad universitaria

Por supuesto, si tienes pensado estudiar en Córdoba, lo mejor es hospedarse en alguno de los hoteles cerca de la Ciudad Universitaria, para tener un acceso rápido y seguro mientras realizas los trámites de inscripción y consigues alquilar un departamento en Nueva Córdoba. El Hotel Sol de Piedra te ofrece una excelente combinación precio-calidad para que esta sea tu morada durante el tiempo que necesites estar con tu familia para encontrar tu lugar para vivir en tus años de estudiante. No olvides que reservar con anticipación se recomienda, para acceder a las mejores ofertas de alojamiento.

Etiquetas
TOP