Circuitos turísticos de Córdoba

De / 29 enero, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

La provincia de Córdoba ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una amplia oferta de destinos y lugares turísticos que satisfacen las necesidades de los más exigentes viajeros. Además, Córdoba es un lugar ideal, tanto para las vacaciones en familia, como para los jóvenes que buscan diversión y aventura y para las personas que buscan relajarse en lugares tranquilos.

Las sierras de Córdoba y sus valles albergan localidades turísticas que esperan a los visitantes durante todo el año, ya que la temperatura, el clima y los paisajes se complementan para que cada estación tenga su atractivo particular.

turismo en córdoba, altas cumbres

A continuación, los circuitos turísticos de la provincia de Córdoba:

  • Camino de la historia: comienza en la ciudad de Córdoba, su casco histórico y las manzanas patrimonio de la humanidad. Luego se parte al norte, por Villa Allende, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, Candonga, Ascochinga, Santa Catalina. Con regreso por Colonia Caroya y Jesús María, para tomar el Camino Real hacia Sinsacate y acceder por distintas rutas al Ischilín, Tulumba, Cerro Colorado y Villa de María del Río Seco.
  • Camino de los Grandes Lagos: se parte desde Alta Gracia y se dirige luego al sur por el río Anisacate. Bosque Alegre los espera con el observatorio Astrofísico y su estación terrena. Continuando por el lago Los molinos y pasando por Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita. El complejo Río Grande-Cerro Pelado, los diques Ingeniero Cassaffouth, Ingeniero Reolín y Piedras Moras que forman, son más lagos por recorrer. El camino regresa por Río Tercero, Almafuerte, San Agustín y Despeñaderos, localidades de llanura.
  • Camino de los Comechingones: desde La Cruz hacia el sur, por la ladera del cordón del mismo nombre. En él se encuentra Río de los Sauces. Las Albahacas y Achiras. A esta localidad también puede accederse desde Río Cuarto o desde Punilla (San Luis) atravesando paisajes campestres.
  • Camino de Traslasierra: recorre el valle del mismo desde Villa Cura Brochero, pasando por Mina Clavero, Nono, Los Hornillos, Las Rabonas llega a Villa Dolores o por otra ruta, a San Javier, Yacanto, Luyaba, La Paz hasta el límite con San Luis. Con el cordón de Comechingones como límite este, el valle ofrece valiosos atractivos para el turista. Otra alternativa une a Capilla del Monte con Cruz del Eje pasando por San Marcos Sierras, y continúa por Villa Soto, La Higuera y San Carlos Minas.
  • Camino de Punilla: se inicia en la ruta 20 en Villa Carlos Paz y se dirige hacia el norte pasando por Tanti y Bialet Massé para continuar por Santa María de Punilla, Cosquín, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre, Los Cocos, San Esteban, para terminar en Capilla del Monte junto al Cerro Uritorco. También puede accederse al valle por otros caminos que cruzan la Sierra Chica: La Calera-San Roque, junto al río del Suquía – Villa Allende – Cosquín por el Cerro Pan de Azúcar, Río Ceballos o Salsipuedes – La Falda por el cerro El Cuadrado y El Manzano – La Cumbre pasando por Candonga
  • Camino de las Altas Cumbres: comienza en Villa Carlos Paz y se dirige al sudoeste por el macizo central; cruza la Pampa de Achala y desciende al Valle Traslasierra

fiesta de la cerveza, villa general belgrano

Desde los hoteles en Nueva Córdoba es posible acceder a los circuitos turísticos de la provincia en cuestión de minutos y por rutas seguras. Las reservas por Internet son ideales para asegurar la estadía en la ciudad.

Etiquetas
TOP