Circuito turístico Córdoba Gourmet

De / 18 Marzo, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba es una de las principales actividades que se realizan. El clima, la calidez de los cordobeses y la presencia de gran cantidad de atractivos culturales, religiosos, históricos, naturales, entre otros, atrae a miles de turistas que aprovechan para pasar sus vacaciones o realizar una escapada de fin de semana a la ciudad capital y sus alrededores.

Uno de los puntos fuertes del turismo en nuestra ciudad es el denominado circuito turístico Córdoba Gourmet. Este recorrido permite conocer los restaurantes destacados y sus ofertas de calidad. Para una mejor organización y no perder nada de lo que se ofrece a los visitantes, los entes oficiales crearon dos tipos de circuito, que se presentan a continuación:

circuito gourmet de restaurantes en córdoba

Sabores de Córdoba

Gran cantidad de fiestas y festivales celebran las recetas tradicionales y tienen a la cocina como esencia de su manifestaciones culturales. Córdoba ofrece a sus turistas la posibilidad de disfrutar de la variada oferta gastronómica en un entorno con hermosos paisajes, rodeado de sierras, valles y ríos, o en espacios urbanos. Es posible tomar clases de cocina y formación especializada, visitar productores locales como bodegas, fábricas de cerveza, chacinados, elaboradores de queso, de aceites, chocolates, entre muchos otros. Además, se puede participar de torneos y concursos gastronómicos, degustar y comprar alimentos y bebidas, participar de festivales y fiestas populares.

Caminos del vino

Gracias a la importancia de la vitivinicultura en Córdoba, el calendario anual de fiestas y festivales incluye varias vinculadas con el producto, como la Fiesta Nacional de la Sagra de la uva y Fiesta Provincial de la Vendimia, en Colonia Caroya en marzo, la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses en Colonia Caroya en julio, la Fiesta Nacional del Salame Casero en Oncativo en agosto, y la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura en Colonia Caroya en noviembre.

Por supuesto, la posibilidad de realizar reservas online en los hoteles en Córdoba es ideal para conocer el Circuito Córdoba Gourmet.

Etiquetas
TOP