Circuito turístico Córdoba al aire libre

De / 28 mayo, 2016 / Publicado en Turismo en Córdoba

Uno de los atractivos principales de nuestra ciudad son los espacios verdes urbanos, que invitan a pasar un hermoso día en familia o con amigos, para disfrutar del sol y la naturaleza en plena urbe. Cientos de personas se acercan a los lugares al aire libre, para pasar un rato, tomar mate, leer un buen libro, jugar con sus hijos, y hasta para practicar deportes. Los fines de semana son el momento elegido para satisfacer la necesidad del contacto con la naturaleza.

atractivos-naturales-ciudad-de-cordoba

Los lugares que esperan por tu visita, dentro de la ciudad son los siguientes:

Río Suquía y Costanera

Aún cuando goza de todos los beneficios naturales, no está permitido ingresar al agua. Recomendados: Isla de los Patos y Paseo del Ciclista.

Parque Sarmiento

El Parque es un pulmón verde enclavado a pocas cuadras del centro de la ciudad y cuenta con dos rosedales, un lago artificial, el Jardín Zoológico, el Super Park, un natatorio, un anfiteatro llamado Teatro Griego y la famosa Rueda Eiffel.

Jardín Botánico

Ubicado en Yunyent 5491 de barrio Cerro de las Rosas, el Jardín Botánico de Córdoba realiza actividades de conservación, educación y promoción de la flora regional. Cuenta con tres grandes grupos de colecciones botánicas: Ornamentales, Temáticas y por Tipo de Hábitat, un cactario, una sala educativa con acuario y numerosos recorridos y paseos temáticos.

Zoológico de Córdoba

Cuenta en la actualidad con más de 120 especies autóctonas, 90 exóticas y 20 domésticas. Entre sus atracciones se encuentran el tren que recorre el predio, un Zoo Acuario, un Zoo Marino con espectáculo, los mundos Autóctono y Exótico, el Paseo de la Flora Nativa.

Reserva Natural Urbana San Martín

Es un espacio abierto a la comunidad y su principal actividad son sus visitas guiadas educativas y las actividades recreativas para escolares que tienen lugar en el Camping San Martín. Recomendados: el Camping y Natatorio.

Bicicleta con la familia

En la Costanera del Suquía, todos los domingos se habilita un tramo especial para realizar recorridos en bicicleta sin tener que compartir la calle con automóviles. El sector que va desde Puente Antártida a Puente Cantón se cierra al tránsito vehicular de 9 a 12 horas sólo esos días.

Desde los hoteles en Nueva Córdoba, es muy fácil y rápido llegar a cualquier de estos lugares. No dejes pasar la oportunidad de realizar tu reserva online.

Etiquetas
TOP