Circuito gourmet de sabores en Córdoba

De / 25 Septiembre, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba presenta un sinfín de opciones para que las personas que llegan a nuestra ciudad disfruten de los mejores paseos, paisajes y, por supuesto, de los platos más deliciosos. Desde los hoteles en Nueva Córdoba es posible recorrer el llamado Camino Gourmet, para así degustar los sabores de Córdoba, ya sea a través de comidas tradicionales o de los más refinados platos gourmet. Obviamente, acompañados de los mejores vinos.

Dentro de las rutas gastronómicas de Córdoba, se considera a los alimentos regionales como parte importante del patrimonio cultural, ya que el consumo de alimentos es siempre un hecho cultural y cuando éste se produce durante periodos de vacaciones, se transforma en un componente nostálgico que muchas veces perdura en nuestros recuerdos para siempre. Por lo tanto, la combinación del turismo con la gastronomía, ofrece la oportunidad de adherir mayor valor a los productos y producciones regionales.

turismo córdoba, restaurantes hoteles en córdoba

No sólo de sentarse a una mesa se trata el recorrido por el Camino Gourmet de Córdoba, ya que además se ofrecen actividades muy variadas que tienen que ver con esta actividad. Por ejemplo, disfrutar de la oferta gastronómica en un entorno de hermosos paisajes en las sierras de Córdoba, o por el cautivante contexto urbano, en las manzanas históricas de la ciudad, tomar clases de cocina con especialistas internacionales, visitar bodegas regionales, fábricas de cerveza artesanal, chacinados, elaboradores de queso, de aceites, chocolates, entre otros, comprar libros con recetas locales, participar de concursos gastronómicos, degustar y comprar alimentos y bebidas tradicionales e internacionales, visitar pueblos y localidades con encanto gastronómico y natural, y mucho más.

Para disfrutar aún más del Circuito Gourmet, lo mejor es reservar por Internet en los hoteles en Córdoba, gracias a su ubicación, permite a los turistas llegar rápidamente a cualquier punto de la ciudad.

Etiquetas
TOP