Centro Histórico de Córdoba, la historia a flor de piel

De / 24 Julio, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Los tiempos modernos obligan a muchas ciudades a continuar con su avance olvidando sus raíces coloniales. El Casco Histórico de la ciudad de Córdoba es una de las maravillosas excepciones a esta regla, ya que es posible admirar la hermosura de las construcciones coloniales que aún sobreviven y que son permanentemente restauradas y admiradas, no sólo por los habitantes sino por los turistas que llegan desde todas partes del mundo.

El centro histórico de córdoba está compuesto por los siguientes atractivos turísticos que no puedes perderte en tu visita:

  • Plaza San Martín
  • La Iglesia Catedral de Córdoba
  • El Cabildo Histórico
  • El Pasaje Santa Catalina
  • La Iglesia Monasterio Santa Teresa
  • El Museo de la Carmelitas Descalzas

centro histórico de córdoba, turismo en córdoba

La Plaza San Martín se constituyó como la plaza principal de la ciudad y fue creada en el año 1577 por el entonces gobernados Suárez de Figueroa. Hoy es en su totalidad un homenaje a uno de los padres de la patria, el general José de San Martín, con una imponente estatua en el centro de la misma y que goza de permanentes homenajes. En este lugar se realizan espectáculos culturales y políticos que marcan la vida de los ciudadanos, como la Feria del Libro, la Feria de la Dulzura, recitales gratuitos y otros eventos que atraen a miles de personas.

Desde esta plaza es posible acceder a los demás atractivos turísticos de la ciudad y a la concurrida peatonal cordobesa, lugar dónde es posible encontrar las galerías comerciales más destacadas, como complejos de cines, bares, restaurantes tradicionales, el edificio de la legislatura provincial, los principales bancos y shoppings como el Patio Olmos.

turismo en la ciudad de córdoba

Alojarse cerca del casco histórico es muy sencillo, el Hotel Sol de Piedra es uno de los hoteles en Córdoba que permiten acceder a este lugar de manera rápida y segura. Es por ello que reservar con anticipado es imprescindible antes de emprender el viaje.

Etiquetas
TOP