Centro Cultural España Córdoba – CCEC

De / 14 mayo, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

La casa que ocupa actualmente el Centro Cultural España-Córdoba es una de las más antiguas construcciones edilicias de Córdoba. Ubicada en Entre Ríos 40 fue construida originalmente en 1587 y ocupada por el co-fundador de Córdoba y capitán Francisco López Correa.

A partir de ese momento se fueron sucediendo diferentes dueños hasta llegar a las manos de Garzón de Meceda quien la refaccionaría completamente y cambiaría su estilo arquitectónico entre 1871 y 1876. Siendo en 1997 expropiada por la Municipalidad de Córdoba por el estado de deterioro fue reconstruida y comenzó a funcionar el Museo de la Ciudad.

 

Construccion centro cultural españa-cordoba

 

Ya para el año 1997 se firma una carta de intensión entre la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y da origen a lo que conocemos hoy como CCEC – Centro Cultural España-Córdoba.

Actualmente este espacio tiene el propósito de promover a los artistas locales y sus obras con diferentes tipos de exposiciones y muestras que acercan al publico cordobés a sus artistas más conocidos y emergentes.

 

centro cultural españa-cordoba

Entre las principales actividades del Centro Cultural España Córdoba encontramos:

  • Muestras.
  • Música y artes sonoras.
  • Artes Audio / Visuales.
  • Talleres y formación cultural.

Ya desde el año 2010 funciona en este espacio una Radio Online llamada Eterogenia que forma parte de una plataforma comunicacional que fue impulsada desde el CCEC en articulación con la Asociación Civil El Ágora para promover la cultura y facilitar el acceso a la misma a través de la lógica 2.0 y Creative Commons.

 

radio eterogenia del centro cultural españa cordoba

 

En dicha plataforma se puede encontrar una completa programación y novedades delas últimas actividades culturales de Córdoba con una grilla armada en base a proyectos que pasan por un concurso de selección. Así mismo se pueden escuchar contenidos sonoros producidos en red con otras personas, colectivos, emisoras u otras radios alternativas y culturales.

 

Información de horarios y modos de comunicación del Centro Cultural España-Córdoba:

Horarios de atención: lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hs y de 16.00 a 21.30hs.
Teléfonos: 0351-4332721 / 4341617 / 4341647
Email: lavacaresponde@ccec.org.ar

Los programas literarios y exposiciones comienzan a las 19.00 hs.
Los conciertos, espectáculos y funciones de cine son a las 20:00 hs.

Todas la actividades: Entrada Libre y Gratuita, salvo aquellas debidamente señaladas

 

Si se desea conocer este increíble espacio cultura puede hacerlo alojándose en el Hotel en Córdoba Sol de Piedra que  queda a tan solo 5 cuadras con fácil y rápido acceso.

 

Mapa del centro cultural españa cordoba y hotel sol de piedra

 

 

 

Etiquetas
TOP