Camino del Vino en Córdoba

De / 24 septiembre, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El vino es sinónimo de muchas cosas y sensaciones, desde la evocación de la mesa familiar, las reuniones de amigos, las cenas compartidas con las personas que amamos, el turismo, y mucho más. Es por ello, que desde los hoteles en Córdoba es posible visitar el circuito turístico que se dió en llamar el Camino del Vino en nuestra provincia.

reservar hoteles en córdoba para los caminos del vino

El vino tiene una larga historia en Córdoba, desde comienzos del siglo diecisiete, los jesuitas plantaron las primeras cepas de vid en las Estancia de Jesús María y Caroya y comenzaron con la producción de vino en la Estancia Jesuítica de Jesús María. El primer vino elaborado en actual territorio argentino, el Lagrimilla, fue degustado por el Rey Felipe V de España. Esta tradición se vio enriquecida con los aportes de la inmigración friulana en colonia Caroya, a partir de fines del siglo diecinueve y con la posterior incorporación de tecnologías de última generación, que han permitido a las bodegas cordobesas alcanzar significativos avances en la calidad de sus vinos. Se producen vinos de uvas tintas y blancas, algunos de cepas de altura, de excelente calidad, que han sido distinguidos con premios internacionales.

El Camino del Vino en Córdoba brinda a los turistas la posibilidad de conocer bodegas, productores artesanales y viñedos junto con las Estancias Jesuíticas, el antiguo Camino Real y rutas alimentarias, lagos, sierras, microclimas y artesanías.  La Fiesta Nacional de la Sagra de la uva y Fiesta Provincial de la Vendimia, la cual se realiza en Colonia Caroya en el mes de marzo, la Fiesta de las Comidas Típicas Caroyenses, también en Colonia Caroya en el mes de julio), la Fiesta Nacional del Salame Casero, realizada en Oncativo todos los meses de agosto) y la Fiesta Nacional de la Frutihorticultura, en el mes de noviembre en Colonia Caroya, son momentos ideales para disfrutar de la calidad de los vinos cordobeses. Para ello, nada mejor que reservar por Internet en los hoteles en Nueva Córdoba.

Etiquetas
TOP