Barrio San Vicente, corazón de la ciudad

De / 29 Diciembre, 2014 / Publicado en Turismo en Córdoba

Como toda gran ciudad, Córdoba posee barrios tradicionales que sobreviven al paso del tiempo y que se han ido acomodando al progreso de la mejor forma posible. Este es el caso del popular barrio de San Vicente. Ubicado hacia el este del centro de la ciudad capital, esta zona posee una población de más de veinte mil personas, según el último censo realizado. De esta forma, se convierte en uno de los barrios más poblados de Córdoba.

Haciendo un poco de historia, la fundación del barrio de San Vicente se remonta a la década de 1870, cuando el terrateniente Agustín Garzón loteo los terrenos que estaban en la zona y les puso el nombre en honor a San Vicente de Paul. En sus comienzos, esta zona de la ciudad fue utilizada como un lugar de paseo para las familias de clase alta de Córdoba en verano y como escapada de fin de semana. Con el tiempo, los agricultores comenzaron a poblar la zona, que más tarde se convertiría en uno de los barrios más grandes de la ciudad.

barrio san vicente, córdoba

Entre los atractivos turísticos del barrio de San Vicente, se encuentra la feria de artesanías que se desarrolla en el predio del Centro Cultural, el corso de carnaval de San Vicente, constituido desde el año 1885, y un recorrido de centros culturales, salas de teatro y otros recintos que difunden las artes y la música. Además, San Vicente posee un centro comercial que nada tiene que envidiar a la zona céntrica de la ciudad ni a los shopings.

Si estás alojado en alguno de los hoteles en Nueva Córdoba, tienes la posibilidad de llegar al barrio de San Vicente en cuestión de minutos. No te pierdas de dar un paseo por esta zona y conocer a fondo la cultura de Córdoba.

Etiquetas
TOP