Barrio General Paz, parte de la historia de Córdoba

De / 10 marzo, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

La ciudad de Córdoba posee un circuito turístico que comprende un paseo por los barrios tradicionales de la ciudad. Dentro de ellos, se encuentra el céntrico Barrio General Paz. Este se encuentra a sólo unas cuadras del centro de Córdoba, separados por el puente sobre el Río Suquía.

La fecha de fundación del Barrio General Paz data del año 1870, cuando don Augusto López loteó los terrenos que pertenecían a un casco de estancia. Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Desde sus inicios, se caracterizó porque sus habitantes pertenecían a los estratos medio-alto y alto y por ser un polo cultural de la ciudad. En 1882 fue conectado con la red de tranvías, lo que acentuó su crecimiento.

barrios de córdoba, general paz

El barrio Barrio General Paz se caracterizó por poseer grandes casonas, derivadas del pasado de auge económico que se vivió en la zona. Con el correr de los años, muchas de estas construcciones cayeron en decadencia o fueron abandonadas. A principios del siglo XXI, el auge de la construcción hizo que muchas de esas casas históricas fueran derribadas para construir edificios modernos, lo que cambió rotundamente la vida tranquila de la zona. Hoy, General Paz posee una gran cantidad de restaurantes de primer nivel, bares, pubs y una gran oferta de locales de delivery y comida rápida. Además de una zona bancaria y un hipermercado.

La cultura dice presente a través del Museo de la Industria y, además, en el Barrio General Paz se asientan centros médicos de importancia como el Hospital Italiano o la Clínica Reina Fabiola. Si estás alojado en los hoteles en Nueva Córdoba, una visita al este barrio es sólo cuestión de minutos, gracias a la privilegiada ubicación de estos alojamientos, que permiten llegar a cualquier punto de Córdoba de manera rápida y segura.

Etiquetas
TOP