Barrio Alta Córdoba, barrio tradicional de Córdoba

De / 10 Marzo, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El deporte, la cultura y la vida tranquila de un barrio tradicional de Córdoba se respira en el Barrio Alta Córdoba. Ubicado en el norte de la ciudad, en las tierras altas de la misma, este barrio pasó de ser solamente un lugar de residencia a tener una agitada vida nocturna, sobre todo en las inmediaciones de su plaza central.

barrio alta córdoba

El último censo nacional, arrojó que Barrio Alta Córdoba es el más populoso de la ciudad. Esto se comprueba al recorrer sus calles, repletas de comercios de todo tipo, como almacenes de barrio, supermercados, heladerías, pequeñas galerías comerciales, y mucho más. Por otro lado, el deporte se hace presente en el club Instituto Atlético Central Córdoba, una institución deportiva que es protagonista a nivel nacional en deportes como el fútbol, el básquet y la natación, entre otros. Además, el Club Municipalidad abre sus puertas a las personas que gustan de practicar deportes.

alta córdoba

Con respecto a la cultura, la plaza de Alta Córdoba, o Plaza Rivadavia, se puebla los fines de semana con una Feria de Artesanías y actividades para los más chicos. El Centro Cultural Alta Córdoba, perteneciente a la Municipalidad, funciona en lo que fuera el ex-mercado del barrio y allí se realizan muestras, recitales y obras de teatro, con actividades regulares para toda la familia. La noche se vive en los restaurantes de primer nivel y los bares, pubs y boliches que se encuentran principalmente en las inmediaciones de la Plaza. Por otro lado, el Barrio Alta Córdoba posee una gran cantidad de escuelas y centros educativos que atraen a niños, jóvenes y adultos de todas partes de la ciudad, por su elevado nivel educativo, tales como la Academia Oxford, IICANA, el Colegio de las Mercedarias o el Colegio Manuel Lucero, entre otros.

Desde los hoteles en Nueva Córdoba es muy fácil llegar hasta este barrio, para conocer sus atractivos y recorrer sus amplias calles, gracias a la ubicación de los mismos.

Etiquetas
TOP