Atractivos turísticos en las Sierras de Córdoba en invierno

De / 2 Mayo, 2017 / Publicado en Turismo en Córdoba

En verano, las sierras de Córdoba se pueblan de turistas que llegan desde todas partes del mundo, para disfrutar de los ríos serranos, la frescura de la noche, y las actividades que se realizan en balnearios y los tradicionales festivales de la temporada estival. Aunque las temperaturas de invierno ofrecen un sinfín de cosas para hacer en las sierras y en los valles que conforman un circuito turístico único.

El Valle de Punilla está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, limitada por diversos cordones de las Sierras Grandes. Constituye uno de los centros turísticos más importantes del país y la región invita a caminar por sus paisajes de sierras y montañas, recorrer el centro de la ciudad de Villa Carlos Paz, jugar al Golf en La Cumbre, disfrutar de una rica merienda en La Falda, pasear por la Calle Techada de Capilla del Monte o recorrer la plaza de los artesanos de la ciudad de Cosquín Durante las vacaciones de invierno Punilla ofrece a sus visitantes eventos de primer nivel, el más importante es el Festival Nacional del Tango, que se realiza en la ciudad de La Falda y congrega los artistas más consagrados de la música ciudadana.

Por otr lado, el Valle de Calamuchita se distingue por su especial combinación de paisajes serranos, arquitectura centroeuropea y excelente gastronomía. Villa General Belgrano, La Cumbrecita y Santa Rosa de Calamuchita, son las localidades mas concurridas por los turistas. Durante las vacaciones de invierno, Calamuchita ofrece a sus turistas espectáculos de primer nivel, uno de los más importantes es la Fiesta del Chocolate Alpino, que se realiza en la ciudad de Villa General Belgrano. Este evento se caracteriza por impregnar toda la Villa de un exquisito aroma a chocolate caliente y está dirigido a la familia y a los niños.

El Valle de Traslasierra está ubicado al oeste de la ciudad de Córdoba, limitado por diversos cordones serranos. Partiendo desde Córdoba capital, se accede por el Camino de las Altas Cumbres, por la ruta nacional N° 20.
Traslasierra cuenta con tres embalses, un imponente cordón montañoso, volcanes, palmares y ciudades con un adecuado nivel de equipamiento e infraestructura. Por otra parte, el valle de Sierras Chicas se trata de una región en la que se combinan importantes ciudades con encantadores pueblitos, insertos en medio de las sierras.

Etiquetas
TOP