Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas

De / 12 Junio, 2015 / Publicado en Turismo en Córdoba

El turismo en Córdoba se disfruta en cualquier época del año. Además, nuestra ciudad es cuna de convenciones, exposiciones, congresos y eventos de todo tipo. Junto a ello, empresas de todo el mundo, se radican en la ciudad, gracias a la oferta de mano de obra de excelente nivel. Esto, sumado a la calidad de las universidades, hacen que miles de personas lleguen todos los años por distintas vías de transporte.

Uno de los más utilizados es el transporte aéreo, que tiene como terminal al Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas. El Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, más conocido como Pajas Blancas, es uno de los más importantes de Argentina y sirve a una gran parte del centro del país. El aeropuerto se encuentra ubicado a 11,5 km del centro de la ciudad y cuenta con una terminal de pasajeros de 19.000 m² aproximadamente, la cual posee capacidad para atender 2.400.000 pasajeros por año.

aeropuerto de córdoba

El Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas  cuenta con servicios de cambio de divisas, cajeros automáticos, sector VIP, teléfonos públicos y acceso a Wi-Fi. Existen locales libres de impuestos en el vestíbulo de pre-embarque internacional y en el sector de recepción de equipaje, además de tiendas de conveniencia, diarios y revistas. Rampas, elevadores, baños adaptados, teléfonos para hipoacúsicos, espacios reservados para aparcar y sillas de ruedas. El recinto dispone de un estacionamiento descubierto para estancias largas y cortas. Los primeros 15 minutos son libres.

No hay hoteles dentro del recinto. Lo mejor es realizar las reservas online en los hoteles en Nueva Córdoba. De esta forma, se llega rápidamente y de manera segura hasta el aeropuerto.

Etiquetas
TOP